La UEFA Champions League usará la tecnología de línea de gol


La Europa League también se apunta al carro.

soccer ball in goal with loss goalmam

La tecnología de línea de gol lleva unos dos años usándose en la Premier League (la liga de fútbol de máxima categoría de Inglaterra y Gales) y también estuvo presente en el Mundial del 2014, sin embargo, otras competiciones como la Champions League o la Europa League aún se resistían a adoptarla. Ya en su momento el comité ejecutivo de la UEFA anunció que las dos grandes competiciones futbolísticas contarían al fin con la mencionada tecnología para la próxima temporada, una promesa que ahora se ve adelantada con la noticia de que las finales de la Champions League y la Europa League (sí, las de mayo) también disfrutarán del avance.

Por si necesitas refrescar la memoria, este sistema funciona de manera parecida a cómo se puede observar en el mundo del tenis. Usando la combinación de varias cámaras colocadas en la línea de gol y con el empleo de antenas electromagnéticas, es capaz de mandar una señal al reloj del arbitro en el momento en el que el balón cruza la línea, quedando así constancia del acto y despejando cualquier tipo de duda.

Tras el Mundial del 2010, la FIFA decidió que era el momento de abrirse a las nuevas tecnologías y aceptó su empleo en competiciones posteriores. Sin duda, un gran paso para evitar polémicas futbolísticas innecesarias. Fuente http://es.engadget.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s