Sony admite que sus Playstation VR son inferiores a Oculus


El panorama virtual tiene actualmente una lista de candidatos bastante interesante. Tenemos a Oculus, HTC, Samsung y Sony como los protagonistas más destacados, y claro, entre tanta opción, los usuarios comienzan ya a dudar sobre qué opción será la mejor del mercado. De primeras, la carta de presentación de cada uno está bastante clara, con Oculus y HTC tirando de potentes PC, Sony con su PS4 y Samsung y sus Gear VR con un simple teléfono.

Las diferencias son evidentes, tanto, que hasta los propios directivos son realistas cuando se les pregunta. Como por ejemplo Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de PlayStation, que ha admitido en una entrevista con Polygon que el PlayStation VR no alcanzará la calidad de realidad virtual ofrecida por Oculus Rift.

“Si sólo hablas de calidad de alto nivel, sí, admito que Oculus podría tener mejor VR”. Palabras de Ito. “Sin embargo, eso requiere un equipo muy caro y muy rápido”. Esto podría ser una declaración un tanto peligrosa, pero lo cierto es que tiene toda la razón. Si atendemos a las hojas de especificaciones proporcionadas por Oculus y HTC, ambas compañías piden un procesador Intel i5 o superior y una NVIDIA GTX 970 con al menos 4 GB de RAM. Siempre podrás configurar tu propio equipo para ahorrar algo de dinero, pero no esperes conseguir demasiado con un presupuesto inferior a 900 euros.

En el lado de PS4 tenemos un sistema que cuesta tres veces menor. Y claro, los ejecutivos de Sony no van a mentir diciendo que su consola puede alcanzar el nivel de un equipo de altas prestaciones. “La mayor ventaja para Sony es que nuestro casco funciona con PS4”, apunta Ito. “Es más para el uso diario, así que tiene que ser fácil de usar y tiene que ser asequible. Esto no es para la persona que utiliza un PC de gama alta. Es para el mercado de masas”.

Si comparamos especificaciones, Oculus Rift gana a su rival consolero con una resolución de pantalla bastante superior (2.160 x 1.200 frente a 1.920 x 1.800) y un ángulo de visión también superior (110 grados frente a 100 grados), sin embargo, PlayStation VR tiene un refresco de pantalla superior. Por ahora desconocemos el precio del equipo, pero si seguimos las pistas dejadas por la propia Sony, el periférico tendrá un precio “como el de una nueva plataforma”, lo que significaría que estaría en torno a los 300 y 400 dólares. Y recordamos, Oculus y Vive costarán 599 y 799 dólares respectivamente.

Con 35 millones de PS4 vendidas, Sony espera que su modesto casco, más barato y menos potente, tome algo de ventaja en la carrera virtual. Para saber qué ocurrirá (o al menos conocer todos los detalles al respecto), sólo tendremos que esperar al próximo día 15, ya que Sony tiene programa una conferencia de PlayStation VR en la que seguro que nos regalará alguna que otra sorpresa. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s