¿Es este el mando de Nintendo NX?


Estamos deseando conocer la próxima consola de Nintendo, pero por ahora, tras muchos Nintendo Direct y algún que otro E3, el gigante sigue manteniendo en absoluto secretismo los detalles de la que será su consola de próxima generación. A eso hay que sumar que los cuarteles generales de la gran N son bastante seguros, y rara vez es la que se escapa información relacionada con sus futuros dispositivos. Pero mira por donde ha ocurrido, o al menos es lo que aseguran en el blog Dual Pixels, donde han recibido una supuesta foto del que sería el mando de la esperadísima Nintendo NX.

Como podrás comprobar, el diseño del mismo es cuanto menos sorprendente. Por un lado, tiene una forma ovalada muy pronunciada que de primeras aparenta ser bastante incómodo, especialmente por la zona donde se encuentran los sticks de control. Pero si hay algo que llama especialmente la atención, es que la cara superior del mando parece ser una pantalla que ocupa casi toda la superficie del mismo.

Y es ahí donde comienzan a producirse las dudas acerca de la veracidad de la imagen. ¿Una pantalla ovalada? ¿Dos sticks atravesándola? En las redes no han tardado en poner el grito en el cielo al ver la imagen, pero desdeDestructoid tienen razones técnicas para creer en ella. Tras un análisis de la imagen en Photoshop, no se aprecian cambios bruscos de la imagen que puedan indicar una manipulación, por lo que la supuesta pantalla curvada parece ser real.

De todas formas, lo más interesante es que todas estas características aparecen reflejadas en una patente que la propia Nintendo solicitó hace unos meses y que Destructoid descubrió el pasado mes de diciembre. Esto por un lado podría confirmar efectivamente la existencia del mando, pero por otro, también podría reforzar la teoría de que alguien ha aprovechado los bocetos de la patente para crear una imagen y engañar a todos. De todas formas recordamos que la fotografía parece no estar retocada, así que hay margen para creer en ella. También tenemos que señalar que no se aprecian botones físicos, y que en la imagen aparece levemente el botón B dibujado en la imagen de la pantalla, dejando a entender que será capacitivo.

Destructoid

Obviamente la respuesta de los usuarios no ha tardado, y si bien unos califican imagen de falsa, otros atizan con dureza el diseño del mando y despiertan viejos fantasmas del famoso “Boomerang” de PS3, un mando con un diseño arriesgado que acabó siendo cancelado tras los malos comentarios cosechados antes de lazarse al mercado. Y claro, las bromas y memes no han faltado tampoco… ¿Qué opinas de este mando con pantalla? ¿Es real? Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s