Microsoft compra LinkedIn


La firma se hace con la plataforma a cambio de 26.200 millones de dólares.

Todos tenemos la mirada puesta en Los Ángeles y San Francisco, sin embargo, a Microsoft no le ha importado para soltar la bomba del día en Redmond: la firma ha comprado LinkedIn. La famosísima plataforma de contactos profesionales pasa a formar parte de las operaciones de Satya Nadella a cambio de una cantidad poco despreciable de 26.200 millones de dólares.

Pero, ¿qué motivos tendría Microsoft para comprar un servicio como LinkedIn? Según se ha hecho público, los planes de la gigante estadounidense es integrar la red social de contactos en muchas de sus aplicaciones y soluciones. De esta forma, cuando uses Office, Skype o Cortana, LinkedIn estará presente para ofrecerte un extra de información o utilidad, dándote, por ejemplo, los detalles profesionales de una persona con la que has quedado para una reunión u obteniendo el contacto adecuado si de repente estás trabajando en Office 365 y necesitas a alguien experto en la materia.

A pesar de esta integración, que se antoja importante, LinkedIn mantendrá su “independencia” después de que el trato se cierre por completo (algo que ocurrirá en algún momento de este 2016), conservando a su actual CEO, Jeff Weiner.

Satya Nadella ha aprovechado un email interno a los trabajadores de la empresa para manifestar su visión personal al respecto, indicando que todos necesitamos un “mundo profesional conectado” para conseguir hacer cosas -y qué mejor manera que LinkedIn para ello. Sí, es cierto que esta red no es Facebook ni Twitter, pero la plataforma cuenta con 433 millones de miembros, una cifra nada despreciable, y con una repercusión importante, que pone de manifiesto que esta no es una compra cualquiera.

Al mismo tiempo la adquisición demuestra que el plan de Nadella de seguir apostando por los servicios en la nube sigue viento en popa y que esto no significa necesariamente hacer uso de productos salidos directamente de la fábrica de Redmond. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s