Nintendo no mostró la NX en el E3 por miedo a los copiones


No quieren dar pistas de cómo será su próxima plataforma.

Nintendo no mostró la NX en el E3 por miedo a los copiones

Nintendo ha realizado una reunión de inversores alejado de la temida prensa donde algunos invitados pudieron preguntar sobre determinados temas. La idea era poder saber algo acerca del rumbo que la compañía pretende tomar en los próximos meses, ya sea con smartphones, nuevas consolas, realidad virtual, parques temáticos o películas. Pero algo a lo que había que poner solución es a la ausencia de la futura Nintendo NX en el pasado E3. Teniendo en cuenta que la consola llegará a las tiendas en marzo del 2017, resulta bastante extraño no saber absolutamente nada a estas alturas, y mucho menos no aprovechar la feria del videojuego para presentarla en sociedad.

Pues bien, según ha contado el propio Shigeru Miyamoto, la compañía no ha compartido nada hasta ahora por miedo a que otras compañías tengan información con la que poder copiarles con tanta antelación antes del lanzamiento. En una entrevista realizada recientemente en AP, el directivo aseguraba que están trabajando en una idea que prefieren no compartir. Además, comentó que tras echar un ojo a la realidad virtual en el E3, comprobó que “no era lo que estaba esperando”.

宮本:通常はNXをE3で展示するべきだが、出さなかった。発売前に情報を出すと真似される心配がある。今年はゼルダだけを展示した。短時間では楽しめないソフトなので30分遊べるようにした。ゲーム雑誌からE3でNo.1の評価を受けた。

Al parecer, la idea de Nintendo es ofrecer una plataforma que permita jugar durante largos periodos de tiempo. No sabemos si se refiere a todo un día jugando o a una generación más duradera y no tan corta como la de Wii U. Por otro lado, también comenta que buscan algo asequible, pensando en que los padres se sientan cómodos al comprarla.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, comentó que hasta ahora el objetivo de Nintendo era el de expandir de cualquier manera el rango de edad, género y experiencia de los jugadores, sin embargo, ahora buscarán aumentar la presencia de Nintendo con sus personajes y títulos. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s