Esto ya no es lo que era: las ventas del iPhone siguen cayendo


Apple ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal.

Después de un último trimestre cuanto menos convulso -resultó ser el primero de la historia de Apple en el que el iPhone caía en ventas-, tenemos los resultados relativos al tercer periodo trimestral del 2016 en el universo manzanero. Según se puede saber gracias al informe presentado, Apple distribuyó 40,4 millones de iPhones durante este último trimestre, bajando así de los 51,2 millones de los tres meses anteriores y de los 47,5 millones del mismo trimestre del 2015 -ojo, porque se trata además del primer trimestre completo de venta del modelo iPhone SE.

Estos números podrían parecer una auténtica tragedia, sin embargo, sorprendentemente, Apple ha subido puntos en la bolsa a su cierre después de anunciar los resultados. ¿Cómo es eso posible? Pues por las bajas expectativas que los analistas tenían de la compañía, tan pesimistas que los resultados han conseguido superarlas y apaciguar con ello a los inversores.

Y es que las ganancias han sido al final mayores de lo esperado. La compañía recaudó en total 42.400 millones en el tercer trimestre del año fiscal -por debajo de los 49,6 millones de dólares de hace justo un año y con una caída por tanto del 15%, eso sí-, logrando un beneficio neto trimestral de 7.800 millones de dólares.

En cuanto a otros dispositivos, la firma ha vendido 10 millones de iPads -mejor de lo esperado- y los beneficios de la App Store siguen viento en popa y a toda vela, alcanzando su récord histórico. El segmento Servicios de hecho ha crecido un 19%, aunque Otros productos (sí, el Apple Watch se engloba aquí) cae un 16%.

Está claro que Apple necesita no solo darle una vuelta de hoja al iPhone para atraer a un nuevo público -algo que parece que no ocurrirá este año; también buscar apoyos en nuevos mercados, ya que la propia China empieza a no ser tan efectiva pata sus números (sus ingresos de la zona asiática han caído considerablemente). Quizás la India sería un sitio interesante para mover productos de menos coste como el iPhone SE (el propio Cook ha manifestado su interés por este mercado), aunque tendrá que enfrentarse para ello a importantes alternativas 5 o 6 veces más baratas que el pequeño retoño manzanero. Fuente http://es.engadget.com/

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