LG Display invertirá una fortuna en pantallas OLED flexibles


La demanda ha crecido y la firma necesita estar preparada.

REUTERS/Jo Yong-Hak

LG Display está dispuesta a tirar la casa por la ventana. La firma ha anunciado que invertirá 1.750 millones de dólares en pantallas OLED flexibles, en un intento así de satisfacer la creciente demanda de un tipo de panel que acabará reemplazando a los LCDs de los teléfonos y similares en un futuro no muy lejano. Y es que las pantallas OLED flexibles ya están siendo utilizadas en varios tipos de dispositivos, lo que choca con los interesas de la propia LG, actualmente la mayor productora de LCDs del mundo.

La compañía necesita tomar las riendas del creciente negocio antes de que merme el interés por el LCD, y eso sólo se consigue haciendo una buena inversión para meterse de lleno con una nueva línea de producción para pantallas pequeñas y medianas de tipo OLED en Corea del Sur. Será además una manera de responder a Samsung (Samsung Display Co Ltd.), actual número uno en la creación de OLEDs para teléfonos.

LG Display planea comenzar con la producción en masa de esta nueva línea en la segunda mitad del 2018, con idea de sacar 15.000 paneles al mes. Veremos por tanto una buena cantidad de OLEDs flexibles firmados por LG en el futuro, esperemos que suficientes como para compensar la inversión -en especial teniendo en cuenta que las ganancias operativas de la casa en su segundo trimestre han caído un 91% respecto al año anterior. Se dice pronto. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s