‘No Man’s Sky’ está siendo investigado por publicidad engañosa


Algunos usuarios se quejan de que lo que vieron en los avances no está en el juego final.

La trayectoria de ‘No Man’s Sky‘ ha sido toda una montaña rusa. Después de la expectación generada y la gran acogida inicial que tuvo por parte de los usuarios, el título recibió numerosas críticas, que han ensombrecido sin duda al juego de Hello Games. La gente se ha quejado de la presencia de numerosos bugs, pero también de diferencias bastante notables entre lo que se encontraban y los videos conceptuales que vieron meses antes de que saliera a la venta, con ausencia de características prometidas en sus avances.

El tema de las quejas y opiniones negativas de hecho ha llegado a tal punto que ahora nos enteramos que el título está siendo investigado por si hubiera incurrido en un delito de publicidad engañosa. La encargada de pasarle examen es la Advertising Standards Authority (ASA) de Gran Bretaña, organismo que ahora mismo estudia concretamente el material que aparece en la página de Steam del juego, aunque podría ser igualmente aplicable a todo anuncio similar en el que no se refleje lo mismo que actualmente puede disfrutarse en el juego, según indicaba un portavoz a un usuario de Redditque se ha encargado de enumerar las principales quejas por las que está siendo investigado.

Por las descripciones, la ASA podría comparar el juego final disponible con la demo del E3 2014, la primera que apareció en la página de Steam. Más allá de las diferencias en la interfaz de usuario o el sistema, está claro que el título carece de varias características que sí se muestran en el vídeo, como los animales que interactúan o las batallas espaciales a gran escala.

Si la ASA dictamina que ‘No Man’s Sky‘ ejerció publicidad engañosa, no están claras aún las repercusiones que eso tendría sobre Hello Games. En la mayoría de los casos parece que el “castigo” simplemente supone la orden de que elimine el anuncio, aunque habrá que esperar a que el organismo de primero un veredicto.

Sea como sea, probablemente esto tampoco afecte demasiado a la reputación de un juego que ha caído semana tras semana y ha supuesto un verdadero jarro de agua fría para muchos. En Steam cuenta con una valoración bastante mala, con solo un 34% de opiniones positivas, de forma que dudamos que se puedan poner las cosas mucho peor.

Engadget se ha puetso en contacto con Steam y Hello Games para intentar obtener alguna declaración al respecto. En caso de recibir noticias nuevas, actualizaremos por aquí la información. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s