¿Por qué querría Apple comprar McLaren?


Comprar la compañía podría ser el empuje que los de Cupertino necesitan en el sector automovilístico.

Se trata de uno de los rumores del momento. Según fuentes del Financial Times, Apple podría estar considerando la compra del fabricante de automóviles McLaren, una adquisición que podría salir como fruto de las negociaciones con la compañía británica desde hace varios meses.

¿Y qué podría ganar una empresa como la de Cupertino realizando la compra de McLaren? Más de lo que posiblemente puedas imaginar de primeras, sin duda. Con esta inversión de carácter “estratégico”, como ya definen muchos, la firma liderada por Tim Cook conseguiría importantes beneficios logísticos, llevándose para su propio territorio las tecnologías desarrolladas, una buena cantidad de patentes y todo el talento de los ingenieros que actualmente forman parte del fabricante de automóviles.

Recordemos que aunque los rumores han bajado bastante en los últimos meses, un coche eléctrico de Apple aún planea en el ambiente, vehículo que podría directamente beneficiarse de la influencia McLaren. La compañía es una de las pioneras en el uso de materiales avanzados en coches (en la Fórmula 1 fue la primera en poder a rodar un coche que usaba un chasis monocasco de fibra de carbono) y abarca todo tipo de tecnologías, desde los controles en pantallas táctiles a sistemas de propulsión eléctricos híbridos.

No es la única compra que se le asocia a Apple estos días. Fuentes del New York Times asegurarían que los rumores de conversaciones con McLaren no son ciertos y apuntarían a que lo que sí que es posible es una adquisición de Lit Motors, conocida por el desarrollo de un particular vehículo de dos ruedas eléctrico con autobalanceo eléctrico. Apple de hecho ya se ha llevado a varios de los cerebritos de la empresa a sus oficinas, por lo que el siguiente paso lógico bien sería acabar de engullir a la compañía. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s