Samsung promete baterías para coches con 600 Km de autonomía


Y recargas del 80% en sólo 20 minutos.

Smasung

La autonomía de las baterías está siendo y será un hándicap muy importante no sólo para la evolución de los teléfonos móviles, sino también para el crecimiento y adaptación de los vehículos eléctricos. La dependencia energética de los modelos actuales sigue siendo un problema para muchos usuarios, pero Samsung ha querido arrojar un halo de esperanza con el que calmar a los usuarios de cara al 2021.

La división encargada en baterías de iones de litio de la marca, Samsung SDI, ha anunciado que una nueva generación de baterías ofrecerá hasta 600 kilómetros de autonomía y necesitará únicamente 20 minutos para estar cargada casi al máximo. Esta batería de alta densidad ha sido diseñada para ofrecer 500 kilómetros de distancia y volverla a recargar en un 80% en el tiempo que tomamos un café. Para que te hagas una idea, sería lo mismo que se consigue con una batería cargada al completo en un Tesla Model S.

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, la idea de Samsung es ofrecer tiempos de carga reducidos en lugar de aumentar el peso del vehículo incluyendo mayos número de celdas. Con 500 kilómetros de distancia y 20 minutos de carga, los usuarios verán más viable el uso de vehículos eléctricos con este tipo de baterías. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s