Apple comenzará a fabricar sus propios chips gráficos


Imagination Technologies se queda sin la gallina de los huevos de oro.

Apple comenzará a fabricar sus propios chips gráficos

Poco a poco Apple ha ido tomando el control del hardware de sus productos, y tras fabricar desde hace ya bastante tiempo sus propios procesadores A, la compañía parece estar preparada para dar el salto a los gráficos. Así lo podemos ver tras conocer las declaraciones de Imagination Technologies, una compañía británica que hasta ahora se hacía cargo de la fabricación de los procesadores gráficos PowerVR usados en los iPad y iPhone. En un comunicado oficial, aseguran que Apple les ha informado de que trabajarán en su propia solución de gráficos independientes para tomar más control de sus productos y reducir la futura dependencia con la tecnología de Imagination.

Al parecer las relaciones se cerrarían en menos de dos años, una fecha fatídica para Imagination, ya que el 50% de los beneficios de la empresa llegan directamente a través del acuerdo con Apple. La duda está ahora en cómo Apple conseguirá diseñar un cerebro gráfico sin infringir ninguna de las patentes que hasta ahora había estado definiendo los diseños de los chips actuales, algo de lo que estamos seguros que traerá bastante cola en los próximos meses.

El comunicado habla al respecto con lo siguiente:

“Apple no ha presentado ninguna prueba que garantice su afirmación de que ya no requerirá la tecnología de Imagination sin violar las patentes, la propiedad intelectual y la información confidencial. Estas pruebas han sido solicitadas por Imagination, pero Apple se ha negado a ofrecerlas.

Además, Imagination cree que sería extremadamente difícil diseñar una nueva arquitectura de GPU desde lo básico sin infringir sus derechos de propiedad intelectual, por lo que Imagination no acepta las afirmaciones de Apple.”

Está claro que esta historia va a dar bastante juego.  Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s