Project Scorpio de Microsoft promete juego 4K sin despeinarse


En el interior de la consola encontraremos un brutal procesador diseñado para la ocasión con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz, acompañados de una GPU con 40 unidades de computación a 1.172 MHz, una velocidad de reloj que como bien apuntan en Eurogamer es la velocidad de reloj más alta conocida hasta la fecha. 12 GB de RAM GDDR5 servirán para dejar 4 GB para el sistema (ahora se podrá mostrar en 4K) y 8 GB libres para los juegos, una cantidad impresionante que prometerá un rendimiento espectacular en resoluciones 4K. El disco duro es de 1 TB y 2,5 pulgadas, mientras que la unidad Blu-ray es 4K UHD, algo que la PlayStation 4 Pro decidió no incluir.

La consola será compatible con la realidad virtual, pero Microsoft ha preferido no dar detalles de momento sobre qué gafas o qué sistemas serán compatibles con la consola. Seguro que el E3 servirá para arrojar algo de luz en este aspecto. Como ya había comentado anteriormente el gigante, la intención de Scorpio es ofrecer 4K al mejor rendimiento, y la pequeña demo técnica mostrada a Digital Foundry no ha podido demostrarlo mejor. Según cuentan, las imágenes mostraron una demo de Forza 6 en la nueva consola, un juego con el que Turn 10 adaptó el motor gráfico a la nueva plataforma en tan sólo 10 días. ¿El resultado? 4K a 60 imágenes por segundo estables, pudiendo igualar el rendimiento de la versión PC en calidad Ultra y manteniendo la GPU sólo al 80% de su capacidad. Aunque también hay que apuntar que se trata de un port de Xbox One, por lo que gráficamente podríamos incluso obtener mejores resultados (y más peso para la gráfica, claro).

La buena noticia es que Microsoft no se ha olvidado de aquellos usuarios con una televisión Full HD. Los juegos a esa resolución también recibirán mejoras, y Microsoft obligará a los desarrolladores a mantener el rendimiento alcanzado en Xbox One o incluso superarlo.

La compañía espera que este increíble ejercicio de diseño y combinación de hardware sirva para despertar el interés de muchísimos usuarios que quieren obtener el mejor rendimiento en juegos. Xbox One S lo está haciendo bastante bien con las ventas, pero no es suficiente para romper el liderato de PlayStation con sus PS4 Slim y PS4 Pro. Este año el E3 estará marcado por la presentación de este monstruo, así que no vemos el momento de que llegue el día para conocer finalmente el aspecto y el nombre final de este increíble proyecto de Microsoft. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s